Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Diversidad de opiniones en cuanto a la conversión de la calle 10 a peatonal, en una vialidad con muchos locales cerrados y que no cuenta con la oferta de alto standing que tiene la Quinta Avenida.
Pasado el mediodía circulan los autos como no lo hacían desde hace cuatro meses. Sólo está cerrado el tramo de la Quinta Alegría, porque la alcaldesa Laura Beristain grabará un spot. En unas horas más (4 de la tarde) se cerrará el acceso a los vehículos.
“Me parece buena la idea. En la noche sin camiones, la gente saldría a caminar. Lo que estuvo mal fue que cerraran con vallas y cintas amarillas el paso por la calle 15. Nos fue mal. La gente no pasaba porque pensó que había un homicidio”, dijo una pizzero italiano.
Por el contrario, la gerente de un restaurante franquicia está en contra: Estas dos últimas semanas nos bajó mucho la venta. ¿Dónde se van a estacionar las personas que vengan a comer?. El visitante va a preferir Tulum o Cozumel, cuestionó.
En ese sentido, una restaurantera también dejó saber su negativa: ¿Ya vió cuantos locales cerraron? ¿Qué le vamos a ofrecer al turista? Mi clientela son adultos mayores, quienes deberán caminar de la calle 15 o 20, que se saturarán con tantos autos estacionados, lamentó.
Un chef de carnes se mostró optimista: Lo veo bien. Que no haya tantos carros y mejor se promueva el uso de la bicicleta. Creo que habrá un crecimiento si la hacen peatonal, pronosticó.
Por su parte una encargada de tours lo criticó, ya que deberían estacionar sus transportes en la calle 15. “La gente está acostumbrada a caminar en la Quinta, no en la 10”, precisó.