Agencias
CANCÚN.- Elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Policía de Benito Juárez, rescataron a un adulto mayor que fue abandonado por sus familiares en la supermanzana 259 y tuvo que ser trasladado a un hospital por presentar un cuadro severo de deshidratación y desnutrición, además de presentar una lesión en un brazo.
La intervención del GEAVIG se dio tras recibir un reporte del número de emergencias 911, en el que se les indicó que procedieran a la supermanzana 259, manzana 104, para verificar el reporte de un adulto mayor que había sido abandonado y con aparentes problemas de salud y desnutrición.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron ahí con un vecino. Fue quien refirió que hace algunos días, una persona a quien conoce como Marco, llegó. Y le dijo que la dueña de la casa le había permitido dejar a su papá en esa casa, por lo que dejó a la persona de la tercera edad y se retiró sin decir más y ya transcurridos varios días, no había regresado.
Te puede interesar: DESPOJADORES YUCATECOS: “Arrebatan” valioso predio a adulto mayor en Tulum
Ante tal situación, el personal del grupo especializado se aproximó al cuarto y efectivamente, encontraron al adulto mayor visiblemente con desnutrición, motivo por el cual se le solicitó de forma inmediata la atención médica con la finalidad de que este fuera valorado.
Al lugar arribo una unidad médica, cuyos paramédicos indicaron que el hombre presentaba un cuadro de desnutrición severa, por lo que debía ser traslado al Hospital General.
En el hospital se informó que el adulto mayor quedaría ingresado, toda vez que su vida se encontraba en riesgo por desnutrición, deshidratación severa, un brazo derecho infectado y síndrome de abandono social.
Después de dar acompañamiento al adulto mayor, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género dio parte a la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones conducentes.
Red Informativa del Sureste (RIS)