Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Japan External Trade Organization (JETRO), organismo del gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio y la inversión, tiene cada vez mayor presencia en el Caribe mexicano, por haber encontrado en el destino un alto potencial de atractivo gastronómico.
Desde que comenzó a reactivarse el destino turístico tras pandemia, se fortaleció la presencia de JETRO en hoteles y restaurantes del estado y para presentar lo mejor de la cocina gourmet japonesa por proveedores de la más alta calidad, se sumaron al evento anual de proveedores “Summit Palace Resorts 2022”.
Este evento comenzó el pasado 5 de septiembre y concluye este miércoles 7 en el Moon Palace Resorts, en donde JETRO está presente con cuatro stands de exposición que muestran la gastronomía gourmet de Japón como la excelsa carne wagyu, bebidas alcohólicas japonesas, así como productos de dicho país para preparar alimentos únicos.
“Nosotros somos de JETRO, un organismo para fomentar el comercio entre Japón y otros destinos… promocionamos productos japoneses, alimentos, bebidas, y Cancún es un lugar muy importante por la llegada de turistas que llegan a disfrutar de la vida y la comida. Es un punto muy importante para promocionar la comida japonesa”, resaltó Takao Nakahata, director comercial.
En los stands se colocaron también piezas de arte hechas cuchillos que son indispensables para cualquier cocina de alta calidad, así como máquinas de alta calidad para preparar alimentos.
Por su parte, Daisuke Shiga, director de Promoción Comercial, resaltó que cadenas como Palace, tienen muchos hoteles de gran importancia para el destino y de allí su interés por presentar los productos que manejan, para que se vayan integrando a la oferta turística.