Agencias
Kantunilkín.-Mujeres de las comunidades de Agua Azul, Benito Juárez, San Martiniano y San Lorenzo expresaron su inconformidad por tener que acudir hasta la Cozumel para recibir sus tarjetas del programa “Becas del Bienestar”, lo que representa un gasto excesivo para ellas.
Te puede interesar: PROCESO PENAL ABIERTO: Pide OL transparentar programas de Secretaría del Bienestar (DOCUMENTO)
Las beneficiarias deben recorrer de 80 kilómetros entre Kantunilkín a Playa del Carmen y luego tomar un ferry para llegar a la isla.
Las mujeres inconformes que pidieron el anonimato, por temor a perder sus becas, señalaron que no cuentan con los recursos para costear el viajar hasta la isla, ya que apenas tienen para el sustento diario.
“No nos queda más que vender lo poco que tenemos para juntar un poco de dinero para el viaje a Playa del Carmen y de ahí adquirir otro boleto para cruzar hacia la isla”, comentó ina.
Las afectadas lamentaron que la Secretaría del Bienestar las esté prácticamente obligando a tener que trasladarse desde sus comunidades hasta la isla, en lugar de enviar las tarjetas a las oficinas que tiene en Kantunilkín y así poder evitarles este gasto innecesario.
SIM