REDACCIÓN/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- A través de un mensaje televisado, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, garantizó que no habrá cortes de agua potable ni luz, así como el abasto de gas y alimentos, ante la cascada de despidos, así como el cierre de comercios y hoteles derivado de la pandemia por el COVID-19.
Hasta ahora, al menos 60 mil trabajadores formales han perdido sus empleos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Anunció que Aguakán y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) darán exenciones, descuentos o pagos diferidos a todos los hogares, a los más necesitados, según sea su consumo.
“No habrá cortes ni cobros inmediatos. Vigilaremos que el suministro sea adecuado”, señaló.
Con esto, aseguró, serán beneficiados más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.
También, comprometió que no habrá cortes de luz.
“Estaremos atentos para que no corten el servicio a nadie. Seguiremos insistiendo para que se les difiera el cobro a quienes no puedan pagar”, precisó.
Apuntó que como apoyo extraordinario, el Gobierno del Estado firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más 467 mil hogares que mantengan el consumo.
Estos clientes son, explicó, quienes alcanzan hasta 250 kilowatts hora mensual, ello representa casi el 68% de los usuarios en el estado.
Carlos Joaquín aseveró que habrá abasto tanto de gas Licuado de Petróleo (LP), con horarios apropiados para la adquisición de ese producto y con la ayuda de 400 mil vales.
“Acordamos apoyar con vales de 4 kilos de gas en el mes de abril a las 400 mil que más lo necesitan, las 400 mil familias más necesitadas”, dijo.
De igual manera, puntualizó que los alimentos están garantizados.
“Para mantener el abasto general, hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías, mantenerse operando con servicios adecuados y también con entrega a domicilio”, apuntó.