Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Todo seguirá igual en la relación del PAN local con Lili Campos, con el triunfo de Danna Ramírez sobre Tere Valerio por cinco votos (74 por 69).
La triunfadora contó con el apoyo no oficial de la presidenta municipal, y buena parte de la estructura gubernamental. El abstencionismo también fue clave al no participar alrededor de 40 militantes.
Con este resultado, Lili mantiene el respaldo del panismo, aunque la nueva dirigente (cercana al actual presidente Juan Novelo) deberá, a decir de fuentes consultadas, llevar a cabo la operación cicatriz rumbo a la posible candidatura por la reelección en 2024.
“Hoy sólo tenemos a un secretario en el gabinete y esto no va a cambiar. Y en cuanto a la marca del PAN, la nueva líder deberá trabajar muy fuerte con el voto duro, porque de lo contrario, otros partidos nos pueden rebasar en las siguientes elecciones y eso sería catastrófico”, opinó un militante con más de una década.
Aún faltan los comicios para el presidente estatal, en la que se perfila como favorita Reyna Tamayo, debido al descontento del panismo con Faustino Uicab y Eduardo Martínez Arcilla.