Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Previo a la entrada de la tormenta tropical “Gamma”, la ciudad sufrió anegaciones, caídas de árboles, pérdida de la energía eléctrica, y algunas familias tuvieron que ser llevadas a los refugios temporales.
Debido a la vulnerabilidad de sus viviendas, cinco familias debieron de ser trasladadas por personal de Seguridad Pública y Protección Civil a los refugios temporales, que están ubicados en Villas del Sol, en el Conalep, así como en la colonia Forjadores, informó Emmanuel Hedding, director de Protección Civil.
Se registraron muchas caídas de árboles – en avenida Chemuyil y otros puntos – debido a las rachas de viento de hasta 90 kilómetros según los reportes oficiales. También colapsaron diversas estructuras metales -sin causar daños a terceros – en locales comerciales en la avenida Constituyentes.
Las principales anegaciones y pequeñas inundaciones fueron en la zona turística, algunos tramos de la carretera federal 307, al igual que en colonias como El Ejido, Villamar 1 y Villamar 2, donde incluso hubo apagones.
Por lo que toca a la Quinta Avenida y alrededores, el lodo y los empaques de las baldosas hicieron intransitable el lugar. Algunas calles aledañas padecieron encharcamientos aunque sin afectar a los automóviles estacionados.
Desde muy temprano, las navieras Ultramar y Win Jet anunciaron en coordinación con la Capitanía de Puerto, la suspensión por el día de hoy de los cruces a Cozumel.
Los centros comerciales hasta pasado el mediodía se mantenían abiertos y la circulación de automóviles era fluida. Los elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de limpiar las alcantarillas.