Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde hace casi 25 años comenzó la venta de las, ahora tradicionales, pescadillas de la laguna en El Galeón del Caribe, y si bien aún conserva ese toque rústico hecho a la leña, pasó de ser un pequeño negocio al que acudían trabajadores de la zona, a un rinconcito que disfrutan tanto locales, como turistas nacionales y extranjeros.
Te puede interesar: Potenciarán gastronomía en Quintana Roo con estrategia
“Es característico del Galeón, en realidad yo creo que nunca pondremos parrillas, siempre tendremos lo característico que son los fogones y también las salsas de molcajete. En realidad no funciona nada con licuadora, todo es 100 por ciento a mano y es lo que le da el toque”, relató Perla Barrera Chávez, gerente del Galeón.
Las pescadillas, platillo estrella
Las pescadillas, que son el platillo estrella del lugar, tienen su origen en recetas de Acapulco, Guerrero; fue la madre de Perla, quien con sus conocimientos tradicionales culinarios de Hidalgo, todo hecho a leña y molcajete, perfeccionó la receta. Hay turistas que disfrutan de los diferentes platillos del menú, pero hay quienes llegan exclusivamente a comerse hasta 15 pescadillas.
“Es un menú pequeño, pero buen menú, tenemos las pescadillas, que son muy ricas y hace años fueron las primeras en Cancún. Este restaurante tiene 24 años funcionando, empezó como algo más rústico que ahora, iniciamos con pescadillas, ceviche, camarones, después le metimos el coctel, eso y el pico de gallo es nuestro menú”, detalló.
Al Galeón han llegado turistas de todas partes del mundo y pese a los sabores tan característicos de México, son del disfrute de todos e incluso se vuelven comensales repetitivos y cada que llegan al Caribe mexicano, hacen una parada en la laguna. Incluso celebridades reconocidas han disfrutado de este espacio gastronómico.
“Tatiana ha venido, César Bono, Güicho Domínguez, el vocalista de Caifanes, de los Polivoses, el hijo. Hay artistas que de repente viven en Isla Dorada, también han venido, sí hemos tenido nuestro público también y de hecho una vez vino Carlos Slim, hace como 20 años, empezaba el lugar y un señor me lo trajo y él se fue fascinado”, recordó.
Así que si aún no has probado las pescadillas del Galeón, debes saber que tal vez no es el lugar más lujoso de la zona hotelera, pero sin duda cuenta con un sabor inigualable.