Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Durante la septuagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, la presidenta Lili Campos entregó reconocimientos a profesores galardonados con el mérito magisterial 2024 y, se aprobó nombrar a la guardería ubicada en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como “Samaria Ángulo Sala”, en honor a quien dejó una huella significativa en la administración pública municipal.
Los profesores galardonados por su esfuerzo, dedicación y el compromiso de formar a las futuras generaciones fueron: Giselle Miradel, en la categoría de preescolar, Víctor Navarrete, en la categoría de secundaria. Manuel Cardeña en la categoría superior. Abelardo Ruiz en la categoría de primaria. María del Carmen Riverol, categoría preescolar con un reconocimiento especial por 40 años de servicio y Villalobos Menchita.
Te puede interesar: Municipio de Solidaridad, con finanzas sanas y sin nuevas deudas
Lili Campos señaló que estos reconocimientos “no solo celebran los logros de los educadores, sino que también reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Solidaridad con la educación y el bienestar de todos sus ciudadanos. ¡Felicidades a todos los galardonados y gracias por su invaluable labor!”, externó.
Tras aprobar el nombramiento de la guardería como “Samaria Ángulo Sala”, se destacó su trayectoria de la servidora pública, quien ocupó importantes cargos en la administración como regidora, oficial mayor, secretaria de turismo, entre otros cargos hasta presidenta municipal interina, cuyo trabajo dejó una huella significativa en la comunidad, demostrando un compromiso incansable con el bienestar común.
En la misma sesión, también se aprobó un nuevo reglamento para la prestación de servicios de atención y desarrollo integral infantil, así como la creación de un reglamento para la protección de las personas adultas mayores, asegurando el bienestar y los derechos de estos grupos vulnerables.
Por último se aprobó las nomenclaturas de los locales ubicados en la planta alta del mercado “Diana Laura Rioja” de la Colosio, dando certeza jurídica a los locatarios, para que cada uno tenga un documento que acredite exactamente qué local está usando y cuál es el giro comercial que tiene establecido y autorizado.