Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Gabriel Mendicuti anunció que se desligó de Fuerza por México y será regidor independiente. “Le agradezco a Gerardo Islas, Mauricio Espinosa y Pedro Haces la oportunidad en las pasadas elecciones, de competir con esta fuerza política”, declaró.
Frente a la indefinición en el futuro de este partido, el regidor dejará sus filas luego de que a nivel estatal fue el tercero más votado, a lo que el propio ex candidato a la presidencia municipal contribuyó con más de 11 mil votos de los 62 mil que obtuvo en los comicios de este año.
“Cuando una persona electa por el pueblo entra en funciones, en automático desaparecen los colores y sólo queda la comunidad a la cual debemos servir”, puntualizó.
Fuerza por México perdió su registro a nivel nacional, aunque ha trascendido que buscará en los tribunales electorales mantenerse en el espectro político. En Quintana Roo continuará compitiendo bajo la dirección de su presidente Mauricio Espinosa.
El retorno a la política activa del edil se dio luego que fuera declarado inocente de los cargos de lavado de dinero y malversación de fondos. El contador de profesión desempeñó varios cargos en los gobiernos de Félix González Canto y Roberto Borge.
Actualmente, Mendicuti promueve una agenda de acciones para los primeros 100 días del gobierno de Lili Campos. En la primera sesión ordinaria de Cabildo fue elegido presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología.