Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El partido Fuerza por México presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, reclamando medio millón de pesos de prerrogativas que les negó el Instituto Electoral estatal en el proceso electoral reciente.
Gerardo Islas, presidente nacional de FxM, ofreció una conferencia de prensa acompañado de Julián Ricalde Magaña, su diputado electo, en la que denunció que no haber recibido dichos recursos económicos le ha traído un sinnúmero de problemas al la institución.
“Presentamos ante el instituto los distintos oficios y solicitudes, y un día antes del proceso electoral, al ver que lo quisieron posponer, presentamos una impugnación ante el Tribunal del Estado mencionando cada uno de los agravios que sufrimos en la elección, no pudimos trabajar”.
El dirigente rosado explicó que hay mucha gente molesta porque el partido no tiene un solo peso para responder a la estructura ni directivos, a los cuales se les adeudan apoyos por su participación en la contienda electoral.
“Nos dejó en completa indefensión desde el registro del partido en diciembre hasta antes de iniciar campaña, porque no tuvimos recursos, no tuvimos liberación para cumplirle a nuestras estructuras”.
“Decirles que el Comité Ejecutivo Estatal, los funcionarios, los comités municipales y distritales no han tenido un solo pesos desde que inició el partido… todos se preguntan ¿y dónde está el dinero?”, señaló en la comparecencia ofrecida en un café de Cancún.