Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-Fuerza por México determino “sustituir” a su candidato Isaac Janix por el propio Isaac Janix como candidato a presidente municipal de Benito Juárez.
Lo anterior en cumplimiento a la orden del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que ayer dio a FxM un plazo de 24 horas para sustituir a Isaac Janix, que fue encontrado responsable de violencia policía de género en agravio de Mara Lezama, candidata de Morena-Partido Verde y PT Al mismo tiempo FxM recurrió “per saltum” ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir que quede sin efecto el resolutivo del IEQROO contra Janix.
“Isaac Janix se mantiene como el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez” anunció su vocero nacional, Alejandro Meléndez Cravioto.
Aunque el Instituto Electoral de Quintana Roo lo destituyó de la candidatura y dió un plazo de 24 horas para hacer una sustitución, en Fuerza por México decidieron mantener a Isaac Janix Alanis como el sustituto del destituido candidato.
A través de un vídeo, señaló: “es claro el acto de desesperación debido a que están hundidos en las encuestas, en horas pasadas hemos tenido información de las acciones que están sucediendo en las calles de Cancún, no se dejen engañar”.
Dijo que Janix es objeto de una guerra sucia y “han querido venir a vender que Issac Jánix no es candidato de Fuerza por México”, al tiempo que mostró el documento sellado por el propio Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dónde se lee lo relacionado a restituir la candidatura a Jánix Alanís luego de que el partido impugnó la sentencia recaída en el expediente PES/033/2021.
Dicho documento tiene sello de recibido y está fechado con 5 de junio, a las 12:00 horas.
“Nuestro candidato es y será Issac Janix Alanís, no se dejen engañar”, insistió Meléndez Cravioto.
Ayer se difundió la versión de que tras la resolución del Ieqroo, sería el padre de Issac, de nombre Abraham Janix, quien lo sustituiría de candidato, sin embargo Fuerza por México insistió en mantenerlo.