RÍO DE JANEIRO.- El llamado al distanciamiento social y permanecer en sus hogares por la pandemia de coronavirus ha sido promovido responsablemente por personajes públicos como artistas, músicos y deportistas, pero el futbolista brasileño Luis Henrique subió un polémico video a Instagram de tres mujeres atadas y amordazadas, asegurando que “solo así se puede tener a las mujeres en sus casas”.
En sus InstaStories, el jugador de 18 años del Botafogo aparece jugando videojuegos junto a su padre y hermanos, pero al cambiar la toma enseña a su novia y otras dos familiares amarradas a una silla y con la boca cubierta por cinta adhesiva, según él para promover el movimiento “Quédate en Casa”.
“Para los que todavía dicen que no saben cómo pasar la cuarentena con las mujeres, aquí tienen cómo. Solo así podemos estar en casa, haz tu parte y quédate en casa”, expresó en el polémico video que desapareció de su perfil.
Las críticas y reclamos por el contenido inapropiado hicieron que el delantero eliminara las imágenes, aunque afirmó que no hizo nada malo porque “en redes sociales varios comediantes hicieron esa broma”, además de afirmar que las involucradas accedieron sin problema a dejarse atar para la publicación.
Luis Henrique Tomaz de Lima es un futbolista brasileño que juega como delantero o extremo en el Botafogo, tiene apenas 18 años y recién en enero del 2020 fue ascendido al Primer Equipo, con el que suma dos partidos y una asistencia hasta el parón del futbol en aquel país dada la pandemia de COVID-19.
Con información de mediotiempo.com