Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado, tras el desfile cívico militar por los festejos patrios al que no invitó a los representantes de los otros dos Poderes de la Unión, que la contribución de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental durante su administración.
“Su contribución ha sido fundamental en la seguridad pública, el auxilio a la población en casos de desastre, la implementación de programas y la consolidación de obras que impulsan el desarrollo de México“, publicó el titular del Ejecutivo en sus redes sociales.
El mandatario federal dijo que con este evento oficial se conmemoró el bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar, en “donde se forman mujeres y hombres para servir con lealtad al pueblo y a la patria”.
En el templete colocado frente a Palacio Nacional, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el de Marina (Semar), José Rafael Ojeda; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez.
Además, por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entre otros.
En contraste como ocurrió en otros años, en esta ocasión no fueron invitadas a los eventos con motivo de las fiestas patrias, las representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, y Norma Piña, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En su conferencia matutina del 13 de septiembre, el presidente López Obrador informó que sólo acudiría al Grito de Independencia una representación del Ejecutivo limitada y austera.
“Ya han cambiado las cosas”, dijo el mandatario después de que los medios le preguntaran sobre la asistencia en años anteriores del ministro Arturo Zaldívar y representantes del Legislativo a esta ceremonia.
Con información de Latinus