Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En pleno proceso de transición, morenistas expresaron su rechazo a la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En redes sociales, convocaron a movilizaciones contra el Partido Verde.
“Por este medio convoco a la movilización para rescatar nuestro partido que está a punto de ser devorado por el partido más corrupto después del PRI“, divulgó en redes sociales Francisco Colin, uno de los fundadores de Morena.
Previamente también publicó: “¡Defenderé nuestro partido de los neoliberales verdes!” y ha señalado que existe una diferencia entre los cómplices y los aliados, describiéndola de la siguiente forma:
“CÓMPLICES: Levantar la mano cuando se les indica, argumentando institucionalidad. ALIADOS: Llegar a acuerdos en un plano de igualdad INSTITUCIONAL sin torcer el objetivo principal, la 4T”, compartió en sus redes.
Respaldo
Las “publicaciones” de Colín tuvieron amplio respaldo de la militancia de morenista.
“Me sumo ala movilización; demostremos que somos morenos”, comentó un militante
“Estoy a sus órdenes en lo que pueda apoyar. VIVA MORENA”, fue otro de los comentarios.
Cabe destacar que en el reciente proceso electoral, Morena obtuvo un total de 173,653 (ciento setenta y dos mil seiscientos cincuenta y tres) votos en la elección para gobernador y el Partido Verde 105, 617 (ciento cinco mil seiscientos diecisiete).
Viejas diferencias
La inconformidad de grupos de MORENA ha prevalecido desde la pre-campaña, cuando aún no se definía quien sería el candidato o candidata a la gubernatura, acusaciones contra el Verde y la solicitud de ir separados del partido fueron constantes.
Incluso desde el año pasado, durante el proceso electoral para renovar las presidencias municipales, ya se habían organizado algunos morenistas para protestar contra esa alianza, que de manera oficial hoy se mantiene.