Francisco Javier Robles/NOTICAIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cecilia Rosalía Loría Marín, líder fundadora de Movimiento Autentico Social, deslindó a su partido y a sus directivos de los procesos legales que pudieran venir en contra de su candidato virtual a la gubernatura, Nivardo Mena.
Sobre los faltantes de documentación que supuestamente no entregó a la nueva administración municipal de Lázaro Cárdenas y daños ambientales por mal manejo de la basura, precisó que los candidatos tienen que hacerse responsables de sus acciones.
“Él será responsable de la parte que ha hecho, yo no, y yo como partido, porque yo represento al partido, siempre voy a estar de cara a todos ustedes. Los candidatos tienen una función y responsabilidades propias de lo que hagan”.
Lamentó la salida de MAS de la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, siendo sustituido por el también partido local Fuerza por México, del cual calificó su intromisión como ilegal.
“A ustedes les consta que nosotros ya teníamos un convenio, y cuarto para la hora entró Fuerza por México ilegalmente; pues sí (entró ilegalmente), porque no había entrado al primer convenio y entró a lo último, y hasta se le espero, pero no es pleito. Nosotros vamos a estar a donde nos convengan”, finalizó.