Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío, informó que todo aquel funcionario que vaya a integrarse a alguna campaña política deberá presentar su renuncia a más tardar a finales de febrero.
De momento solamente un funcionario ha renunciado, el director de gobierno, Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, que renunció desde la quincena pasada y ya no ejerce funciones en el municipio.
“Yo me imagino que sí (habrá más renuncias), sin embargo, no las han presentado, deben estar por presentarlas en estos días. A más tardar a fin de mes, deben presentar las renuncias”, indicó.
Todos aquellos cargos que queden sin titular, agregó, se deben suplir de manera inmediata por la operatividad del municipio, por lo que debe encargarse un encargado de despacho mientras se lleva a cabo la selección de los cargos.
AYUNTAMIENTO DEBE CUMPLIR CON DESALOJOS QUE ORDENEN JUECES
Respecto a la protesta del martes en la que varias familias denunciaron el despojo de viviendas, la secretaria general indicó que recibió personalmente una comitiva y se les mencionó que el ayuntamiento únicamente puede gestionar un acercamiento con los bancos para buscar convenios de pago, pero se tiene que pagar la hipoteca.
“Ellos mencionan que dejaron de pagar, que no están dispuestos a pagar y se oponen a los desalojos y los desalojos son solicitudes de los juzgados federales o estatales, estamos obligados a cumplir, porque si no incluso podría tener destitución o incluso temas penales el secretario de Seguridad Pública y fue lo que se les explicó ayer”, añadió.