Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Extinción de Dominio que busca de endurecer las penas para los funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“La finalidad de esta reforma es que el Estado cuente con mayores facultades para la recuperación de bienes, sobre todo, en el caso de funcionarios que comenten un ilícito; estamos también buscando ampliar los casos de extinción de dominio como en el caso de robo de vehículos, obtención del poder de manera ilegal, peculado y cohecho, entre otros”, agregó el legislador.
El también coordinador de la bancada Verde en el Congreso del Estado comento que se han registrado casos en los que funcionarios, de manera ilícita, se enriquecieron sin poderlo justificar.
Con esta medida —dijo— el Estado estará en mejores condiciones de recuperar su patrimonio.
A la par de esta pretendida reforma hay otras iniciativas para endurecer las penas por halconeo que también fue presentadas por diputados del Partido Verde para fortalecer las políticas de seguridad del Estado.