Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Subsecretario de Auditoria y Control Interno del Gobierno del Estado, Wilberth Aarón R. S., de 36 años de edad, sufrió una herida de bala en el dedo índice de la mano izquierda, cuando manipulaba un arma de fuego, porque creyó que había entrado un intruso a su residencial y realizó un disparo de manera accidental la madrugada de este domingo en el fraccionamiento Cumbres en la ciudad de Cancún.
El funcionario estatal reportó los hechos al número de emergencia 911, alrededor de las 2:34 horas y después se trasladó por sus propios medios a un hospital particular, en la avenida Bonampak, donde recibió atención médica.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron a la calle Cumbres de Maltrata, en la Supermanzana 310, donde localizaron la residencia donde se registró el disparo. De acuerdo a la versión de la esposa del lesionado, estaban descansando, cuando creyeron que alguien había entrado por el balcón delantero, debido a que se activó la alarma de seguridad.
Ante esto, el funcionario sacó una pistola que tiene para la protección de su hogar y al manipularla, surgió el disparo de manera accidental.
Esta versión fue corroborada en el hospital por el agraviado, quien indicó a los agentes ministeriales que por el nerviosismo de creer que alguien había entrado a su vivienda, se le escapó un disparo de su arma de fuego.
El funcionario sufrió una herida y una fractura del dedo índice de la mano izquierda, debido al disparo. Su estado de salud fue considerado como estable.
Elementos de la Policía Ministerial indicaron que encontraron en la casa del funcionario de SEFIPLAN, un arma marca Tanfoglio calibre .380, modelo FT9FS con un cargador y 4 cartuchos útiles.