Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la noche de este sábado, lo que inicio como una velada boxística más, se convirtió en una brutal golpiza contra uno de los asistentes al evento.
Los hechos ocurrieron cuando el joven agredido, presuntamente se vio involucrado en una discusión con los miembros del equipo del boxeador Erick “La Pulga Nogueda quienes se fueron a los golpes contra el joven.
En el vídeo proporcionado por asistentes a la función, se puede ver cómo varios sujetos de playeras blancas con la leyenda “Team Pulga” propinan una brutal golpiza contra el joven sin que ningún elemento de seguridad intervenga para detener el salvaje castigo.
Cabe resaltar, la evidente falta de capacitación del personal de seguridad durante la función quienes además de no intervenir durante la salvaje golpiza, no contaban con el personal suficiente para detener la trifulca.
Por su parte, el hermano del agraviado, Isaac Barrios, aseguro que el Comisionado Florentino López negó conocer a los presuntos agresores y que no conoce a la tal “Pulga” a pesar de ser un boxeador profesional con licencia y la comisión debería contar con los datos del deportista antes del evento.
“Pero como puede ser que el comisionado desconozca los nombres de los boxeadores profesionales, cuando el debe tener conocimiento de todos los boxeadores que participan en las funciones de boxeo, ya que estos deben presentar toda su documentación en regla”, señaló el hermano del agraviado.
Resalto que en este momento, el joven agredido se encuentra con lesiones graves en el Hospital General de Cancún, dónde a pesar de ser la víctima del brutal ataque de varias personas, se encuentra esposado a la cama del nosocomio.
Una vez más, se pone en duda la capacidad del comisionado para dirigir la dependencia ya que hay quienes dicen, solo es un títere del boxeo y una burla para este deporte, pues carece de mano dura y de conocimiento para presidir la comisión, pues recordemos que hace algunos meses, una boxeadora profesional, agredió aún menor de edad en un sparring, recibiendo como “castigo” solo 4 meses de inactividad, contando a partir de finales de noviembre, cuando es bien sábado que en diciembre se suspenden muchas actividades por las fiestas.
Hasta el momento el Director del Deporte en Cancún, Alejandro Luna, no ha mencionado nada al respecto, a pesar de que aseguran, se encontraba en las instalaciones disfrutando de la función y emprendiendo la graciosa huida cuando todo se descontroló.