Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente “bajo” a Rafael Marín Mollinedo de la contienda electoral de 2022, donde se elijará al nuevo gobernador en Quintana Roo, y otros cinco entidades de la república.
El presidente consideró una buena decisión que Rafael Marín no se inscribiera como pre candidato de Morena a Gobernador de Quintana Roo, pues dijo “hace mucha falta” en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Te puede interesar: Y DESCARTA A RAFA MARIN: Emiliano Ramos se apunta para diputación local por Morena
En conferencia matutina cuestionado sobre el proceso electoral de 2022, y los dichos de Marin Mollinedo, que señalaban que el presidente no le dio permiso para inscribirse con Morena como precandidato “el presidente me dijo, ni te inscribas”.
“Yo no me meto en esas cosas… Pero si el (Rafael Marín Mollinedo) comenta que no va a participar, lo considero una buena decisión, porque él está a cargo del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, indicó.
Y destacó, “nos hace mucha falta el que el continúe trabajando en este proyecto, porque le tenemos mucha confianza, lo queremos mucho, es una gente trabajadora y honesta. Yo creo que hay también muchas mujeres, y hombres que pueden representar a todos los partidos en Quintana Roo en su momento, pero eso es un proceso que va a seguir su curso”.
A penas el martes, Rafael Marín durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, afirmó que el presidente le pidió no inscribirse con Morena.
Morena cerró su registro de precandidatos el pasado viernes 12 de noviembre, de cual hasta ahora han revelado a 14 aspirantes entre los que destaca Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, y los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Varguez.
Los aspirantes competirán en una encuesta interna, y posteriormente Morena podrá realizar el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a partir del 18 al 22 de febrero de 2022.