Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido del Trabajo fue utilizado por Isaac Janix Alanis, calificó la comisionada política nacional del PT, Patricia Casados Pagín, después del acuerdo del diputado electo con el Partido Verde Ecologista para sumarse a su Fracción Parlamentaria.
“Obviamente, el sentir al interior del partido es que solamente fuimos trampolín, fuimos usados en la confianza que se depositó en el compañero”.
“Le dimos la voz a un ciudadano que dijo tener coincidencias con el PT y que hoy determina que su proyecto personal no coincide con el Partido del Trabajo… Pero que haga lo que considere después de que tome protesta como diputado”.
Se quedan con 2 diputados en la XVII Legislatura: Alicia Tapia y el coordinador de la bancada Hugo Alday Nieto, con los cuales ya se reunieron ella y el coordinador de asesores del Congreso de la Unión para tratar de homologar la agenda legislativa nacional con la local, “respetando la agenda que los diputados tengan en lo particular”.
A pesar de que el calificado como partido rémora PVEM creció significativamente en número de votantes en el pasado proceso y de que, incluso, ya les arrebató a uno de sus legisladores, Casados Pagín sostuvo que el PT no se ha quedado atrás en aceptación y fortalecimiento perteneciendo a la coalición de Morena.
“Se mostró la fortaleza, tan es así que mantenemos el registro, que se ganaron 3 distritos locales siglados PT, tuvimos a la candidata mejor votada en el sur del estado y al mejor en el norte, y por eso lo han visto como una trinchera”.
Finalizó la entrevista señalando que continuará en la Dirigencia Estatal durante los próximos meses, hasta que definan las fechas y métodos para los relevos municipales y estatal, y “por el momento, nuestra Dirigencia Nacional sigue confiando en Patricia Casados“.