Agencias
LÁZARO CÁRDENAS.- En plena celebración a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, la fuga en una de las conexiones de la red de agua potable dejó por más de cinco hora sin el suministro del vital líquido a familias de la colonia Miguel Borge de esta ciudad, sede de estos festejos.
La ruptura provocó que miles de litros de agua se desperdiciara e incluso la presión rompió parte del asfalto por donde pasa la conexión.
A pesar de las inconformidades y contratiempo que vivieron las familias por la interrupción del servicio y las festividades, el titular de la CAPA, Carlos Abraham Dzul Hoyos, aseguró que de inmediato una cuadrilla de trabajadores atendió la fuga.
Mencionó que si bien se generó contratiempo el servicio finalmente se restableció, así como la presión con la que debe llegar el vital líquido.
Refirió que el suministro del agua finalmente se reconectó cinco horas después, mientras que el ritmo de la presión se logró una hora más tarde.
Desabasto de agua trastoca actividades
Cabe indicar que la fuga no sólo trastocó la vida cotidiana de la población por la falta del vital líquido, sino que también las festividades del santo patrono de la localidad se vieron afectadas.
Además, la ruptura en la conexión recrudeció los problemas que enfrentan varias colonias de la localidad debido a la sequía que castiga la región
De hecho, Dzul Hoyos, pidió a los usuarios que cuiden el vital líquido, ya que la sequía se intensificará en los próximos días.
Con información de SIM