Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los dirigentes del partido Fuerza por México (FxM) en Quintana Roo acusaron públicamente, aunque sin precisar detalles, que el Gobierno del Estado está fraguando una elección, al tiempo que anunciaron que interpondrían una denuncia en contra Pablo Bustamante dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por fraude y despojos.
En conferencia de prensa, Issac Jánix candidato de FxM a la alcaldía de Cancún, acompañado de Mauricio Espinosa dirigente y Alejandro Méndez vocero nacional de dicho partido, aseguraron que los señalamientos de Pablo Bustamante dirigente del PVEM sobre un ataque violento en contra de su partido son guerra sucia.
“Tienen miedo porque ya vieron que los vamos a sacar, somos respetuosos del proceso jurídico, vamos a esperar a que la Fiscalía General del Estado emita su comunicado”, afirmó.
Sobre la presunta intervención del gobierno del estado, Méndez señaló que “con el aparato de comunicación social están tratando de impulsar encuestas falsas tratando de generar una percepción errónea de la realidad”.
Por su parte Jánix precisó que aunque el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitó protección al Gobierno del Estado, simplemente no hubo una respuesta.
“Solicitamos la protección desde el día uno, como lo dijo el presidente que íbamos a tener derecho, la campaña termina en unos días, y nunca se recibió dicha seguridad y tenemos la constancia del Ieqroo, de que sí se solicitó, pero simplemente no se tuvo respuesta”, explicó Jánix.
Finalmente hizo un llamado a los adversarios políticos, para que el proceso electoral en paz, para que ciudadanos acudan a las urnas con tranquilidad y seguridad el próximo 6 de junio.