Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Representantes y dirigentes del Partido Fuerza por México en Quintana Roo informaron que ya interpusieron varias quejas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en contra de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mara Lezama Espinosa por el uso indebido en su campaña de la imagen del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En una rueda de prensa efectuada hoy en un conocido café de la ciudad, estuvieron presentes, el dirigente estatal de FXM, Mauricio Espinosa Alemán; el dirigente municipal, Cristian Herrera y los jurídicos Karina Novelo y Manuel Romero, quienes explicaron que hasta ahora el IEQROO no ha podido notificar a la candidata del Verde porque la dirección no corresponde.
“El Instituto ha pedido tanto al partido como al Municipio su domicilio fiscal de Mara Lezama, donde sea localizable para la notificación de estas quejas; ellos han entregado domicilios donde no es localizable, por lo que creemos que el Instituto está actuando en favor de ella”, destacó Manuel Romero.
También apuntaron que los espacios en radio y televisión no son equitativos, donde la ventaja se la dan a la candidata Mara Lezama en perjuicio de los otros aspirantes.
Dijeron tener un audio donde la presidente municipal con licencia que se quiere reelegir les pide a los empleados del Ayuntamiento que recaben información de toda la gente que está con Issac Jánix Alanís; lo que calificaron como una desesperación, además de no saber cuál es la intensión de tener las fotos de toda la gente que acompaña al candidato de Fuerza por México.
Cristian Herrera, dirigente del partido en Benito Juárez recalcó que esto se debe a una guerra sucia, que cada día se intensifica más, derivado del avance que tiene su candidato Issac Jánix en las preferencias electorales, por eso quieren asustar a los empleados y a la gente.
Mauricio Espinosa destacó que es importante que el IEQROO emita las medidas cautelares que debe de emitir conforme a la ley, en tiempo y en forma, porque parece que hay una preferencia hacia la candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, pues debe de existir piso parejo para todos los contendientes.
Karina Novelo manifestó que es preocupante que haya un procedimiento ante el Instituto Electoral contra un candidato y éste no sea localizable, “es hasta de risa que ni a través de su representante pueda ser localizable; que se le mande un oficio al Municipio donde este conteste y que en ese domicilio no la conocen”.
Lo anterior no permite que le puedan dar seguimiento al procedimiento de queja, lo que hace sospechar que están en contubernio; el domicilio que marcan no es el correcto, porque no la pueden localizar.
Reveló que hasta el momento son seis quejas que Fuerza por México tiene contra la candidata del Verde ante el IEQROO y en la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República ya se tienen tres.
“Con el pretexto de no localizarla, no le da continuidad al procedimiento; sin embargo, las denuncias que ponen en nuestra contra, al segundo día ya están notificadas”, remató Manuel Romero.