Agencias
CHETUMAL.- Varias inundaciones y encharcamientos es lo que están causado las fuertes lluvias que afectan desde esta mañana la capital del estado, debido a la influencia de un canal de baja presión que se ubica en esta región del país.
Desde muy temprano de este martes, estas lluvias comenzaron a arreciar, dejando muchas calles y avenidas de la ciudad inundadas, algunas de ellas prácticamente intransitables.
Lo anterior ha ocasionado que algunos autos desvíen su camino, debido a la falta de desasolve en el drenaje pluvial y a la acumulación de basura sobre los registros.
A través de redes sociales, varios automovilistas han reportado diversas afectaciones por estas intensas lluvias, las primeras de la temporada de huracanes que inició el 1 de junio pasado.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó esta mañana que debido a estas precipitaciones varias calles y avenidas se encuentran intransitables en Chetumal.
Por tal motivo, recomendó a conductores y peatones transitar con precaución y evitar los cruces siguientes: avenidas Insurgentes con Constituyentes, calle 10 de Abril con Dos Aguadas, San Salvador con Morelos; Colibrí con Maxuxac; Antonio Plaza con Revolución.
Por su parte, usuarios redes sociales reportan afectaciones en colonias como Flamingos, Américas, Proterritorio y Caribe.
Se espera que estas lluvias continúen, incluso con algunos lapsos de descargas eléctricas a lo largo del día. La influencia de un canal de baja presión también podría provocar caída de granizo en varias regiones del sureste mexicano.
SIM