Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCUN.- Un fuerte operativo de traslado fue realizado por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Quintana Roo, para llevar a la cárcel de Cancún a los 10 presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico, quienes quedaron a disposición de un Juez de Control por el delito de secuestro, en el caso que se registró el jueves pasado en la Supermanzana 503.
De esta manera, los nueve hombres y una mujer que están presuntamente involucrados en el secuestro de dos personas, quienes fueron rescatadas, ingresaron al Centro de Reinserción Social (CERESO), para enfrentar un proceso penal.
Con esto, la Fiscalía General del Estado procedió penalmente contra los presuntos responsables, Ramón “N”, Fabián “N”, Francisco Javier “N”, Edgar Fabián “N”, José Antonio “N”, Gerardo Heredia “N”; Jonathan Guadalupe “N”, Jorge Yeroslab “N”, Jonathan “N” y Nadia Paulina “N”.
En este caso, las investigaciones revelaron que el detenido de nombre, Edgar Fabián era el líder de esa célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como se encuentran entre los detenidos una pareja de colombianos, Fabián y Nadia.
Los agentes ministeriales realizaron el traslado de los detenidos en un camión blindado de la Policía Quintana Roo, conocido como El Rino, el cual salió del edificio de la Fiscalía General del Estado y se dirigió a la cárcel de Cancún, en la Región 99.
La detención fue realizada la tarde del jueves pasado, cuando se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes de un grupo del narcotráfico y elementos de la Policía Quintana Roo, quienes contaron con el apoyo del personal de la Guardia Nacional y de agentes de la Policía Ministerial.
Los policías realizaron la detención en la Supermanzana 503, en la calle Chumpon esquina con Avenida Pehaltum, luego de una denuncia anónima realizada al número 089 y con esto se concretó el rescate de dos personas secuestradas. Los detenidos tenían dos armas largas y una pistola, así como dos vehículos, los cuales fueron asegurados.