Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) realizó recorridos de vigilancia y supervisión en calles y avenidas de la ciudad Chetumal con problemas de inundación debido a un fuerte aguacero que azotó de nuevo a la capital del estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que después de las 16:40 horas comenzó una fuerte lluvia, que si bien no fue prolongada, estuvo acompañada de fuertes rayos y truenos.
Te puede interesar: MANTO FREÁTICO SATURADO: Latente riesgo de más inundaciones en Chetumal
Incluso esto ocasionó que en algunos sectores de la ciudad se quedarán momentáneamente, sin servicio de Internet, aunque se reanudó casi de manera inmediata.
Pronostican más lluvias en todos los municipios de QR
A través de su página de Facebook, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se pronostican intervalos de chubascos, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas para todos los municipios del estado.
Además se prevé viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en las zonas de los chubascos.
Se forma zona de baja presión
De igual manera la Coeproc dio a conocer que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, se formó una zona de baja presión al sureste de Estados Unidos que al momento presenta un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
La zona de baja presión se localiza aproximadamente a 1 mil 330 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene vigilancia.