Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La embarcación que llevaba ayuda humanitaria para Haití y que salió desde Quintana Roo hace dos días, se perdió del radar y no se tiene información de su ubicación, confirmó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Fue a través de redes sociales, en donde se dio a conocer el llamado de auxilio para pedir apoyo, debido a que desde hace dos días se encuentra perdida en alta mar; se estima que fue a la altura del canal de Yucatán, entre Cabo Catoche y Cuba, en donde se perdió el contacto con la misma.
“Estamos enterados que el barco se perdió atrás de Cozumel, en el Canal de Yucatán y de acuerdo a la corriente ya deben andar por Cabo Catoche. Están avisadas todas las autoridades de la la Marina, la Capitanía de Puerto”, aseguró.
Desafortunadamente, dijo, desde la Asociación de Náuticos no se puede hacer mucho, porque las embarcaciones con las que cuentan no cumplen con los requisitos para hacer rescates en alta mar.
“Pero ya están avisadas las autoridades y estamos pendientes de ello para avisarle a la ciudadanía”, afirmó.
La embarcación salió con productos diversos, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria para la isla de Haití. Hace dos días se tuvo contacto con ellos por última ocasión, es una embarcación tipo yate, color blanco con el nombre “Moi Guadalupe”, y lleva a bordo cuatro tripulantes, el último contacto fue el 28 de septiembre al mediodía cuando se ubicaba a 130 millas náuticas de la isla de Cozumel.