Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A pesar de que se habla de imposición y traición de Morena hacia el partido MAS, que lo acompañó en el pasado proceso, Luis Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Regeneración Nacional, insistió en que dejarlo fuera de la alianza para incorporar a Fuerza por México es para cumplir con observaciones de la autoridad electoral.
Dejó en claro que MAS no estará en la coalición y se dio un rompimiento definitivo, porque “además, hubo una observación que nos hizo nuestro jurídico de que había cierto riesgo por una cláusula; hubieron factores diversos por los que ya no se pudo llegar al acuerdo y quedó fuera”.
Explicó que por ley, el partido rosa los tiene que acompañar en coalición en las 2 elecciones, tanto para gobernador como para diputados.
“O van en las 2 coaliciones o no van en ninguna, y ese es el acuerdo y ni hablar; ellos iban a ir solos en las diputaciones, porque así se había planteado desde el inicio, pero nos observan, y tenemos que cumplir las observaciones del Ieqroo”.