Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- El exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, informó que el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, resultó herido de un disparo, el pasado sábado, cuando quedó en medio de un enfrentamiento entre integrantes de grupos armados en el Estado de México.
Salazar Mendiguchía dio a conocer esta noticia con una publicación a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que el sacerdote se encuentra fuera de peligro.
Es una bendición tenerlo con vida, apreciado Don Felipe. Dios lo bendiga”, escribió.
Elevo mis oraciones por la salud de Monseñor Felipe Arizmendi, quien el pasado sábado, y en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes, fue alcanzado por una bala. Por fortuna está fuera de peligro. Es una bendición tenerlo con vida, apreciado Don Felipe. Dios lo bendiga.
De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote habría recibido un impacto de bala cuando se encontraba en el Estado de México.
Ataque armado
El incidente habría ocurrido cuando el obispo se trasladaba con su familia hacia Chiltepec, Estado de México, cuando en una zona de curvas, una camioneta que circulaba en sentido contrario al vehículo de la familia, fue atacada a balazos por otro vehículo.
Uno de los balazos impactó en el parabrisas del auto del sacerdote y lo hirió debido a que él iba de copiloto.
La bala se le habría incrustado en el cuello por lo que fue trasladado a Chiltepec, donde un médico le sacó la bala y lo suturó.
Con información de López-Dóriga Digital