Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desvinculó a José de la Peña Ruiz de la lista de personas con cuentas bancarias bloqueadas por presunto lavado de dinero.
En conferencia de prensa José De la Peña ex dirigente del Partido Verde Ecologista en conferencia de prensa, anunció que, en el resolutivo de la UIF sobre la investigación a sus cuentas bancarias, dicho organismo ordenó reanudar las operaciones financieras en dichas cuentas.
“Más allá de un tema criminal, eran temas de índole financiero, yo acredite que mis recursos tienen procedencia licitica, son recursos que no vienen de actividades criminales y muchos menos que relación con este tipo de actos”.
De la Peña informó que el pasado 9 de abril la UIF a través 110/F/B/3274/2021 resolvió eliminar su nombre de la lista de personas con cuentas bancarias congeladas y ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reanudar operaciones y servicios en las cuentas congeladas.
De la Peña acusó que grupos interesados en ocultar la verdad trataron de boicotear la conferencia de prensa anunciando que sería candelada.
Y precisó que si bien no tiene contemplado retomar la dirigencia del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, si trabajará en el proceso electoral.
“Las actividades como diputado nunca las pare, por el contrario, con la frente en alto me presente a trabajar en las acciones encomendadas por la ciudadanía, esto fue un golpe bajo, lo que quisieron hacer en un tema jurídico, se convirtió en una aclaración con la Secretaria de Hacienda”, precisó.
Finalmente reiteró que no descarta que reciba más ataques en su contra y que está listo para recibirlos, “tengan la seguridad, mi familia, mi esposa y mis hijos que yo en ningún momento he tenido vínculos con grupos delictivos y nunca los tendré”.