Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – El gobernador Carlos Joaquín González reiteró que la nueva zona libre de Chetumal, decretada ayer por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue una petición suya que le planteó al Mandatario federal en su primera gira a la entidad como presidete electo.
“Me es muy grato decirles que el día de hoy el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo honor a su compromiso con nuestro estado y nuestra petición planteada en su primera visita como presidete electo, acaba de anunciar la firma de los decretos para estímulos fiscales en la frontera sur del País, así como el de la zona libre de Chetumal”, señalo
El Mandatario estatal destacó que la zona franca en la capital del estado” permitirá “rescatar el orgullo de Chetumal y afirmó que se trata de “una demanda surgida de nuestra gente”.
La nueva zona libre, señaló, es resultado de la suma de esfuerzos y expresó sus “total disposición para seguir haciendo equipo”, con el presidete.
Carlos Joaquín acotó que la nueva zona franca sólo aplica para la importación de productos de países “donde no hay tratados comerciales” con México.
También, destacó que la zona libre se suma a otros proyectos para el desarrollo de la zona sur como el parque industrial con recinto g fiscalizado estratégico, la central de abastos de Chetumal y al Tren Maya.