Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un sujeto que era buscado por supuestos fraudes inmobiliarios y homicidio fue detenido en la ciudad de Chetumal cuando pidió ayuda a los agentes de la Policía Quintana Roo que se encuentran en el filtro policial de la comunidad de Huay-Pix.
El hombre fue identificado como Alejandro B. S. a quien se le relaciona con la invasión de terrenos ejidales en el sur de Quintana Roo.
El sujeto fue aprehendido por asesinato, pero es ampliamente conocido por haber estafado a cientos de personas con terrenos propiedad del ejido Calderitas y de particulares, los cuales lotificaba y vendía a gente humilde en pagos.
Su aprehensión fue fortuita, pues acudió a pedir auxilio en el filtro policial ubicado en la comunidad de Huay Pix, después de escapar de un supuesto cautiverio en que lo tenían unas personas que lo habían “levantado” días antes.
Tras cotejar sus datos en la plataforma de la policía, se descubrió que pesaba en su contra varias demandas y el delito de asesinato, por lo que fue detenido.
Alejandro B. S. permaneció unos días en el Hospital General de Chetumal, por las lesiones que le inflingieron sus captores.
Extraoficialmente se sabe que el detenido intentó escapar del hospital cuando aparentemente trató de sobornar a sus custodios y personal médico con 300 mil pesos, pero fue rechazado.
Se sabe también que decenas de personas están dando trámite a sus demandas en contra de Alejandro B. S quien podría enfrentar un largo juicio penal.