CANCUN.- Un primer intento de saqueo fue reportado la noche de este sábado en un supermercado de la Supermanzana 259, donde elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a dos hombres y a una mujer, quien estaba acompañada de un menor de edad, cuando intentaron sustraer mercancías.
En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y ante la amenaza de saqueos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo puso en marcha, a partir de este fin de semana, un operativo especial de vigilancia, denominado “Máxima Presencia”, con recorridos de convoy de patrullas en supermercados.
Después de un reporte realizado al número de emergencias 911, los policías detuvieron a tres personas en la Supermanzana 259, por un intento de saqueo en una tienda departamental.
Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo.
La Policía Quintana Roo reportó que tiene a 150 elementos en el operativo especial Máxima Presencia, con recorridos en supermercados y centros comerciales, para evitar conductas delictivas en esos establecimientos.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que cuenta con 1,640 cámaras con las que se realizan patrullajes tecnológicos, a través de la operación en los C4 del estado, además del esfuerzo operativo en las calles de los 11 municipios. Con esto, los elementos están en alerta para atender cualquier situación.