Noticias de la Península Principal Quintana Roo

FRÍA NAVIDAD: Se pronostica llegada de sistema frontal y aire polar para hoy en la Península de Yucatán

Comparte
Asimismo es probable que esta condición se prolongue hasta la próxima semana y los frentes sigan llegando a nuestra zona hasta principios de 2021. (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los festejos navideños en la Península de Yucatán serán algo fríos, con la llegada de un nuevo sistema frontal y su masa de aire polar.

Y es que para hoy, el frente frío número 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo es probable que esta condición se prolongue hasta la próxima semana y los frentes sigan llegando a nuestra zona hasta principios de 2021.

En los últimos días, una extensa masa de aire polar ártico comenzó a desbordarse desde el polo Norte hacia la región de Norteamérica, y debido a su enorme extensión y gran densidad, está avanzando muy rápidamente sobre el continente.

Por tal razón alcanzaría el Golfo de México y Península de Yucatán este jueves impulsando al frente frío número 23.

Su llegada dará origen a algunas navidad, así como ‘norte” en el golfo de México con vientos que pudiesen alcanzar o superar los 70 km/h

Con información de Meteorología Yucatán

Related Posts