Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Después de una semana con temperaturas muy calurosas, sábado las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán se modificarán con el paso del frente frío 35.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 35 y su vaguada inducida sobre la península de Yucatán,
favorecerá lluvias en zonas del noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes en el suroeste de Campeche.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y templadas en la madrugada, evento de “norte” con rachas entre los 60 y 70
km/h en zonas costeras.
Te puede interesar: Semana con ambiente “bochornoso” y lluvias aisladas en Cancún y la Península
Los pronósticos señalan que alrededor del mediodía de este sábado, el frente frío 35 estaría llegando a la Península de Yucatán, generando incremento de los nublados y potencial de tormentas eléctricas.
La fuerte inestabilidad causada por el choque térmico, podría generar algunas turbonadas. Dicho sistema frontal también dará origen a un nuevo evento de “norte” fuerte con vientos máximos que podrían alcanzar o superar los 70 km/h en las costas de Yucatán y Campeche; mientras que en las costas de Quintana Roo, estarían registrando hasta 60 km/h. El oleaje en altamar alcanzaría alturas de entre 3 y 4 metros.
Los efectos de “norte” durarán cuando mucho hasta el domingo. Se recomienda a la navegación estar atentos de los avisos que emitan las autoridades portuarias.
Con información de Meteorología Yucatán