Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
Las lluvias registradas en los últimos días provocaron la multiplicación de baches y zanjas en decenas de regiones y supermanzanas populares de Cancún, pero también en sus avenidas principales.
Cómo ejemplo vecinos y trabajadores de la Avenida Oaxactún comentaron que en ocasiones han pensado en cerrar los accesos de forma permanente, ya que para transitarla es un riesgo debido a los enormes baches.
Mencionaron que ya habían recolectado firmas, han enviado fotos y hasta videos de accidentes que han ocurrido en la zona, sin embargo la autoridad hace caso omiso y deja al descubierto su indiferencia a un problema que padecen.
Aseguraron que esta situación lleva aproximadamente un par de años.
El problema resurge en temporada de lluvias, ya que en ocasiones se ha llegado a inundar y con los baches se vuelve imposible transitar por las vialidades.
Aunque la mayoría de los automovilistas hacen malabares para cruzar los baches, en ocasiones se hace imposible.
En un recorrido por la zona, se observó que los baches tiene más de los 15 centímetros de fondo, mientras que sus tamaños van más allá de un metro de ancho.
Inclusive, dijeron en entrevista, todos los días es común observar que algunos vehículos se queden varados o se les salga la llanta.