Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el encuentro ciudadano convocado este sábado por el Frente Cívico Nacional (FCN) en la Ciudad de México, se planteó la posibilidad de constituirse como una nueva fuerza política para enfrentar a Morena en las urnas en 2027 y 2030, debido a la insatisfacción de parte de la ciudadanía con los seis partidos que actualmente conservan registro.
Asimismo, se definirán fechas para convocar a movilizaciones ciudadanas, una en agosto ante el Instituto Nacional Electoral para manifestarse en contra de la posible sobrerrepresentación legislativa que Morena y aliados podrían conseguir, y otra en septiembre en defensa del Poder Judicial ante la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformarlo.
Te puede interesar: “OPOSICIÓN RESPONSABLE”: Reyna Tamayo mantendrá postura crítica frente al gobierno local
Durante su intervención en el evento, el político perredista Guadalupe Acosta Naranjo planteó la posibilidad de “construir una nueva opción, una nueva fuerza política partidaria, para enfrentar a Morena en las urnas en el 2027 y en el 2030”.
Y señaló: “Nuestra intención no es causar división, pero hay segmentos de la población que no se sienten cómodos con los actuales partidos políticos que están en la boleta. Nosotros vamos a ser siempre unitarios, nunca vamos a intentar dividir a la oposición, pero hay gente que no está satisfecha con lo que hoy existe y debemos de preguntarnos: ¿queremos que en la boleta electoral de la elección que se va a dar de todos modos en 2027 solamente estén en los seis partidos que actualmente conservan registro?”.
Concluye el #EncuentroNacionalCiudadano al grito de ¡No nos rendimos! ✌🏽#AquíEmpezamosFCN pic.twitter.com/t9r3ubzMR3
— Frente Cívico Nacional (@FCN_mx) July 6, 2024
En cuanto a las movilizaciones, el perredista propuso el segundo domingo de agosto para preparar la asistencia masiva al Instituto Nacional Electoral, y septiembre para defender a la Suprema Corte. Enfatizó la importancia de actuar antes de que el Instituto Nacional Electoral resuelva el problema de la sobrerrepresentación y de aprovechar las próximas semanas para crear conciencia y motivar a la gente para apoyar la defensa de la democracia.
Acosta Naranjo acusó además que lo que buscan Morena y aliados es un abuso de poder, ya que el partido oficial pretende controlar tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, y planea desafiar a la Suprema Corte y otras instituciones democráticas para mantener su poder.