Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-Los alrededor de 200 militantes de Morena que, desde Quintana Roo, viajaron a la Ciudad de México, frente al Monumento a la Revolución , en voz de la regidora de Cancún, Maricruz Carrillo, exigieron una nueva elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, porque según el actual surgió de “una imposición”.
A través de un megáfono, Carrillo refirió que el pasado 16 de noviembre, en la “Casa Morena” en el fraccionamiento Corales, se realizó una asamblea extraordinaria de la que surgió un pliego petitorio, en el que el sobresale: el desconocimiento total a todos los que fueron asignados en cargos del recién nombrado Comité Ejecutivo Estatal, que preside Anahí González como presidenta y Jorge Parra, como secretario general.
Según el acuerdo de dicha asamblea, es que el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, “se conformó de manera ilegal, ilegítima y sin equidad de género, y sin apego a los estatutos y a los valores que rigen la vida interna de Morena”.
En el escrito, que leyó en voz alta, dijo que los inconformes están “en contra de cualquier acto de imposición y autoritarismo”.
A la Comisión de Honor y Justicia le piden que cada una de las impugnaciones tenga el respectivo seguimiento. Se exige, agregó, un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
A su costado, Maricruz estuvo acompañada de su suplente en el Cabildo, Francisco Colin y el director de Educación, Julián Ramírez Florescano, además de decenas de morenitas de Quintana Roo que van en dicha caravana.