Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Trabajadores de la empresa The Home Depot protestaron este sábado afuera la sucursal ubicada en avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo.
Los 130 sindicalizados pertenecientes a la CROC exigieron un freno definitivo a los acosos laborales, recortes económicos por cualquier pretexto, homologación salarial con la tienda de Playa del Carmen (donde ganan dos mil pesos más), y la destitución del generente general de nombre Alfredo.
Denunciaron que laboran nueve horas al día por un sueldo de 264 pesos, sin recibir pago por tiempo extra.
Además, les quitan el bono de transporte por llegar tarde aunque sea una vez al mes, y también el bono de productividad por la queja de algún cliente o el regreso de algún producto en mal estado.
Te puede interesar: TOMAN OFICINAS DEL RAN: Trabajadores exigen revisión de contrato colectivo
Julio Villaguzmán, coordinador de Comercio de la CROC en Quintana Roo, aseguró que es una empresa rica con trabajadores pobres, a los que les quiere quitar sus derechos básicos laborales.
“La empresa está amenazando a los trabajadores para que voten en contra del sindicato y en contra del contrato colectivo de trabajo, lo cual significa la garantía de las prestaciones y el salario del empleado, esas no son negociables; a eso quieren que renuncien”.
Gritando consignas y exhibiendo sus reclamos en cartulinas, hombres y mujeres permanecieron a las puertas de la tienda durante dos horas; se retiraron cerca de la una de la tarde sin llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que advirtieron que este domingo continuarán su protesta a la misma hora.
Con información de Reporte24qr