Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar, admitió un aumento en el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aunque prometió endurecer ciertas medidas para evitar la competencia desleal.
“Estamos reformando el reglamento para que las cámaras empresariales tengan voz y voto en este tema. Y el objetivo es tener un piso más parejo entre un vendedor informal y establecido, en cuanto a los impuestos que pagan por diversos permisos”, explicó.
Por ejemplo, citó el funcionario que entre las propuestas de la nueva normatividad incluye el pago de basura, uso de la infraestructura pública, así como cumplir con el destino final de aceites.
“Actualmente el tabulador marca un máximo de mil 500 pesos mensuales, y eso es poco comparado con lo que paga un dueño de una fonda o un restaurante. Hay que equilibrar las cosas”, indicó.
Aguilar recordó que durante estos 10 meses de gestión, sólo se han autorizado 50 permisos de las 2 mil solicitudes que han recibido. E informó que habrá operativos por parte de la dirección de Industria y Comercio.