El Verde va por más en 2024 y se enfila a superar lo obtenido en las elecciones generales locales de 2022.
Desde ahora, la dirigencia estatal del PVEM se está aplicando en obtener simpatizantes, o sea votos, en todo el estado, de norte a sur rumbo a las elecciones concurrentes generales del próximo año.
Esta tarea está dirigida por el delegado de la dirigencia nacional de Morena, Juan Carrillo, y el coordinador de Activismo Político, Issac Janix.
No hace mucho, en las elecciones intermedias concurrentes de 2021, el PVEM obtuvo en el estado, 27 mil 524 votos, que significaron el 4.7 de la votación y en 2022 un total de 122 mil 514 boletas fueron tachadas en favor del Verde, lo cual significó el 22.4 puntos porcentuales.
Es decir, de un año para otro, el Verde tuvo una ascenso descomunal de casi 100 mil votos.
Pero, en esa ocasión, el Partido aún estaba en proceso de organización, con Pablo Bustamante como encargado de la dirigencia estatal y las cosas se armaron sobre la marcha.
Ahora, el Verde tiene un comité estatal, encabezado por Renán Sánchez Tajonar y con comités municipales en los 11 municipios de la entidad.
Si bien, muchos sólo ubican la labor del Verde en el norte de la entidad, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, desde hace una semanas, se ha extendido al sur del estado.
Si cuando aún en proceso de reorganización el PVEM subió casi 100 mil votos en un año ¿Qué se podría esperar para 2024 para los verdes cuando el Partido ahora cuenta con una sólida estructura horizontal y ha empezado sus trabajos con ocho meses de antelación?