Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Son ya varias las quejas por cobros excesivos que le trasmiten al regidor Cecilio Puc, quien iniciará el proceso burocrático, que permita tener un tabulador de cobros en licencias de funcionamiento y otros permisos por zonas en la dirección de Desarrollo Urbano.
“Hemos escuchado a los inconformes por este tipo de abusos, y nos queda claro que los inversionistas no saben la cantidad que les van a cobrar en esta área. Lo que vamos a intentar hacer es crear una serie de pagos por áreas: es decir, la zona turística va a costar más que cualquiera de las colonias del otro lado de la carretera federal”, explicó.
El concejal confió en que contarán con el apoyo de la presidenta municipal Lili Campos para concretar este cambio. “Tenemos que darle certeza a la inversión foránea y local”, agregó.
Este problema data de años atrás y ninguna autoridad ha puesto reglas claras para la protección del sector empresarial. “Nadie sabe lo que va a invertir. Así nos lo han dicho y debemos modificar el reglamento o investigar si esto corresponde a la ley de Hacienda municipal”, apuntó.
Puc es el presidente de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano. Dijo que se coordinará con regidores para implementar estos cambios. “Van bastante quejas de personas que quieren iniciar un negocio y no pueden”, refirió.