Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Quedó diferida una vez más la audiencia judicial que determinará si se levanta o se mantiene la suspensión provisional que ordena detener el desembarco de balasto en Puerto Morelos que se empleará en las vías del Tren Maya.
Así se publica en estrados del Consejo de la Judicatura federal, en donde se explica que la nueva fecha quedó fijada para el 28 de junio de este mismo año. Hasta entonces, los trabajos deberán mantenerse paralizados.
Te puede interesar: TREN MAYA: Melody lleva 2 meses en Puerto Morelos sin poder descargar balasto
El motivo es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó los informes que le fueron solicitados sobre los señalamientos hechos por organizaciones ambientalistas que acusan daño ambiental a los arrecifes y la zona de manglar en Puerto Morelos.
Los opositores al Tren Maya argumentan que no se tramitaron permisos ambientales para el desarrollo de esta actividad, y que tampoco se ha tramitado ninguna autorización de impacto ambiental para el camino alterno que ya ha sido anunciado mediante el cual se moverá la piedra traída desde Cuba a través de camiones de volteo, el cual aseguran se construirá sobre los manglares de Puerto Morelos.
El Juzgado primero de Distrito con sede en Mérida, Yucatán, se tomará prácticamente un mes y 10 días para analizar el informe presentado por Sedena para convocar de nueva cuenta a una audiencia en la que definirá si se mantiene la suspensión del desembarco de balasto o permite que los trabajos continúen.
Con información de El Economista