Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – Con banderas de México y al grito de “Fuera López”, integrantes y simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) marcharon desde el Monumento de la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador retara a que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra y su popularidad cayera en las encuestas se retiraría a su rancho en Palenque, Chiapas, los integrantes de Frena intentaron ampliar su campamento en la capital del país, instalado desde el 20 de septiembre pasado.
El gobierno de la Ciudad de México informó que se calcula que 5 mil personas arribaron al Zócalo este sábado como parte de la protesta en contra del presidente.
Sin embargo, los organizadores aseguran que son 153 mil personas las que se congregaron este sábado en la marcha. Al inicio de la protesta los organizadores entregaron folios a los asistentes.
“Queremos la libertad, no estamos de acuerdo con este gobierno que nos está llevando a un socialismo chavista, nos está quitando nuestras libertades y destruyendo nuestras instituciones”, dijo Graciela Zorrilla acompañada de su esposo, Federico Ortiz, al llegar al campamento de Frena.
En videos difundidos en redes sociales, usuarios mostraron camiones estacionados en los alrededores del Monumento a la Revolución de donde bajaban personas con banderas nacionales.
En una ficha informativa, el gobierno capitalino señaló que, al momento del ingreso a la Plaza de la Constitución, los manifestantes tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar a los propios integrantes del frente.
Además, también reveló que los manifestantes lesionaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque no detalló si las heridas eran de gravedad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de acompañamiento y de circulación vial en la zona.
Con información de Proceso