Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional AntiAmlo (FRENAAA) afirmó este domingo que logró reunir a más de 150 mil personas en su manifestación del sábado pasado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, FRENAAA aseguró que se agotaron los “153 mil papelitos” que se les otorgaron a cada uno de los manifestantes presentes.
Agregó que al menos 30 mil personas se quedaron esperando turno para poder ingresar al Zócalo, además, explicaron que dos notarios se encargaron de verificar el registro total de asistentes.
La tarde del sábado, el gobierno de la Ciudad de México afirmó que la manifestación del FRENAAA únicamente logró reunir a 5 mil personas, a las cuales se les brindó apoyo durante su recorrido.
Aseguraron que los manifestantes derribaron vallas metálicas colocadas previamente para resguardar a los propios integrantes de FRENAAA, instalados en plantón desde el 20 de septiembre.
El pasado 29 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que si se realiza una manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo incluso antes de la consulta para la revocación de mandato, prevista para 2022.
“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
Los integrantes del FRENAAA pidieron la renuncia del Ejecutivo federal al afirmar que lograron “reunir casi el doble” de personas que solicitó para dejar el cargo.
Con información de LatinUs