Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Frank López, quien dejó su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y este fin de semana se sumó a Movimiento Ciudadano, acusó que el PAN ha dejado de ser oposición en Quintana Roo, por lo que anticipó más deserciones de militantes hacia otras instituciones partidistas.
Lamentó que dirigentes del blanquiazul han antepuesto sus intereses, en lugar de preocuparse por ser la voz de la sociedad, lo que también motivó su salida luego de 20 años y ejemplo de ello es el trabajo de la nueva dirigente del blanquiazul, Reyna Tamayo, a quien ve “un poco complaciente”.
“Vi que no había futuro, porque no había gente que creyera que las cosas se estaban haciendo mal y lo primero que hay que hacer para un verdadero cambio, es aceptar internamente que las cosas no están bien, eso nunca llegó y yo no encontraba resonancia… esa básicamente fue la razón”, opinó el ex subsecretario de gobierno.
Enfatizó que las dirigencias, sobre todo en el estado, pasadas y actuales, no han trabajado como deberían, han antepuesto intereses y desde la administración de Carlos Joaquín, empezó siendo en teoría gobierno, pero nunca lo fue como tal, porque los principios y manera de gobernar del ex mandatario estatal nunca fueron como panista, pero hoy PAN es oposición y no se nota.
Te puede interesar: EXPANISTA: “Ficha” Movimiento Ciudadano a “Frank” López
“Reyna fue regidora con la oposición en la administración de la entonces alcaldesa, entonces siento que no está haciendo un trabajo de oposición, ni están proponiendo nada para solucionar las problemáticas que existen. Entonces creo que el PAN se va a seguir debilitando y los miembros se van a seguir saliendo de ese partido porque no encuentran cabida y los que están hoy en día dentro de su comodidad, no están representando a la sociedad”, consideró.
En su labor como director de turismo en tres administraciones de diferentes partidos, dijo que su idea es que se puede trabajar con diferentes ideologías y partidos, porque la gente lo que quiere es identificarse con una persona, más que con un partido y es como personas como deben hallar congruencia, lo que ahora encontró en el partido naranja.
“Movimiento Ciudadano está poniendo las causas y a las personas al frente, eso me ha llamado la atención y creo que desde allí como ciudadanos podemos construir mucho. Encontré un partido diferente a de donde yo venía, como fue en sus inicios el PAN, era un partido que no era gobierno, yo creo que al PAN el ser gobierno nunca pudo identificar, ni transitar de ese modo… y yo vengo a sumar como ciudadano, porque quedarme cruzado de brazos cuando las cosas están sucediendo, no es algo cómodo”, agregó.
Sobre su futuro político comentó que no entró en busca de un cargo en este partido, pero como político siempre se aspira a tener algún cargo, aunque de momento no hay un proyecto concreto, pero si las condiciones se dan, así se hará.