Si bien la virtual candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FxMQR, Mara Lezama, está en primero en las encuestas, no todo es miel sobre hojuelas para los “verdes” quintanarroenses.
El PVEM ha sido el principal “blanco” de los ataques contra la aún alcaldesa de Cancún y los “verdes” llevan prácticamente todo el peso de los negativos de la amplia alianza que encabeza la comunicadora.
Pero, además persisten en el ambiente los señalamientos contra el llamado “Cartel Inmobiliario” que encabezan el líder estatal del PVEM, regidor y casi candidato a diputado local, Pablo Bustamante y el actual legislador local, Gustavo Miranda.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Reticencias para que Cristina Torres sea la coordinadora de campaña de Mara
Y, precisamente, uno de los candidatos, José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano ha centrado su discurso contra el Verde.
Por si fuera poco, hay un movimiento en el interior de la alianza morenista que pide otra vez “voto masivo” a Morena, pero con un claro mensaje de no tachar el logotipo del PVEM en las boletas.
Hasta ahora, si bien Mara tiene un porcentaje del (más-menos) 40 por ciento en las encuestas, el PVEM (solo el PVEM) tiene un 5 por ciento de intención del voto en todo el estado.
La situación de los “verdes” es complicada.
Ante ello, el PVEM-QR tendrá como refuerzo a Francisco Elizondo, que en la elecciones de 2021, estuvo a cargo en San Luis Potosí de la campaña del entonces candidato del PVEM y hoy gobernador, Ricardo Gallardo.
Paco (como le dicen su amigos) Elizondo conoce el territorio quintanarroense pues ha sido titular de la Secretaria Estatal de Medio Ambiente y delgado de la SCT y goza de todas las confianzas de los “barones” del PVEM nacional.
Pero, Paco tendrá una tarea algo complicada.