Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Hacienda aceptaron la donación superior a lo marcado por la ley, por parte de la empresa Cadurma, que construirá 3 mil 600 viviendas de 49 metros cuadrados en el fraccionamiento denominado El Edén.
Según la normatividad, la compañía sólo debía donar el 15 por ciento de las 40 hectáreas de la superficie total, para que las autoridades desarrollen proyectos sociales y recreativos. En esta ocasión donará el 28 por ciento del total.
Este proyecto fue avalado en octubre del 2020 por la administración de Laura Beristain. Se encuentra al final de la avenida CTM y los especialistas lo consideran como una fase más de Villas del Sol, con problemas de hacinamiento por lo pequeños departamentos.
Algunos ediles puntualizaron que la gran diferencia puede ser que en las casi 10 hectáreas que tendrá el gobierno para llevar a cabo propuestas diversas para los miles de habitantes que vivirán en este lugar.
Cadurma cumplió apenas con la densidad, porque edificará 89 casas por hectárea, siendo que lo mínimo permitido son 90 viviendas por hectárea. Además, la ley establece 45 metros cuadrados por vivienda, y este proyecto inmobiliario es de 49 metros cuadrados.
Infonavit y Sedetus dieron su visto bueno a esta construcción.